Abruzzini

Barcelona atemoriza a las cámaras de comercio europeas

stop

Las cámaras de comercio europeas aplazan al forum previsto en Barcelona a finales de octubre por la falta de “estabilidad y seguridad” de la ciudad

Barcelona, 06 de octubre de 2017 (17:58 CET)

Eurochambres, la asociación de cámaras de comercio europeas, ha suspendido la cumbre que debía celebrarse en Barcelona del 25 al 27 de octubre. Sus responsables alegan que en estos momentos, después del referéndum del 1 de octubre, no está garantizada la seguridad en la ciudad.

En un correo electrónico enviado a las cámaras asociadas, el secretario general de Eurochambres, Arnaldo Abruzzini, indica que “los acontecimientos que están sucediendo en Barcelona no dan mucha esperanza de que en la fecha en que se iba a celebrar el forum haya condiciones que garanticen la estabilidad y la seguridad requerida”. Anta esta situación, han aplazado sine die la cumbre.

Rajoy debía inaugurar el forum

La tercera edición del foro económico de Eurochambres (EEF 2017) estaba organizado por la Cámara de Comercio de España, que preside José Luis Bonet, con la colaboración de la Cambra de Comerç de Barcelona, presidida por Miquel Valls. Fuentes de esta última entidad precisan que tan sólo se trata de un aplazamiento. El forum se celebrará en Barcelona en una nueva fecha todavía por decidir.

Barcelona también se queda sin la cumbre de Eurochambres por culpa del 1-O

Abruzzini comunicó la suspensión del acto este mismo viernes después de hablar con Bonet y con el presidente de Eurochambres, Richard Weber. Sin embargo, en la página web de la asociación todavía cuelga el anuncio del forum de Barcelona. Hasta el momento, se habían inscrito cerca de 300 participantes. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, debía inaugurar el encuentro. Esta previsto debatir cómo mejorar las prestaciones y los servicios de las Cámaras de Comercio.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad