Barcelona reúne a 1.000 líderes del Mediterráneo para reforzar lazos económicos

stop

La séptima Meda Week contará con 120 ponentes y celebrará seis foros temáticos así como dos congresos

17 de noviembre de 2013 (21:04 CET)

Barcelona reunirá, durante tres días, a 1.000 representes de empresas y centros de decisión del Mediterráneo. Del 20 al 22 de noviembre, la capital catalana acogerá la séptima Meda Week, un encuentro anual en el que se analizan áreas de colaboración y se estrechan los lazos económicos de la región.

El evento, organizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la Asociación de Cámaras de Comercio de la Mediterránea (Ascame), cuenta con la colaboración de la Unión para el Mediterráneo (UpM) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI), entre otras asociaciones.

Foros temáticos

Líderes del norte y del sur del Mediterráneo asistirán a seis foros temáticos organizados para la ocasión. El secretario general de la UpM, Fathallah Sijilmassi; el presidente de Ascame, Mohamed Choucair, y el presidente de la Cámara de Barcelona, Miquel Valls, serán algunos de los protagonistas del encuentro económico con mayor relevancia del arco mediterráneo.

El décimo fórum de desarrollo económico del norte de África (Nabdforum) dará el pistoletazo de salida. Le seguirá el de Unimed, en el que más de un centenar de universidades participarán en un seminario sobre cooperación empresarial y académica.

Finanzas islámicas y mujeres emprendedoras


También se celebrará la primera cumbre de finanzas islámicas --el Barcelona Mediterranean Finance Summit--; el quinto Meda City Forum, sobre ciudades de ambos lados del Mediterráneo; un encuentro dedicado a las zonas francas, y el Meda Women Entrepreneurs Forum, en el que las mujeres emprendedoras serán las protagonistas.

Los participantes también podrán asistir a dos congresos: el Medcities –que prevé contar con la asistencia de 80 alcaldes de euro-Mediterráneo-- y el Affaemme, organizado por 17 federaciones de mujeres empresarias.

En total, participarán 120 ponentes que vislumbrarán las urgencias y necesidades económicas detectadas a ambos lados del mar Mediterráneo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad