Benjumea impone la destitución de su sucesor en Abengoa

stop

El consejo de administración de la compañía vota a favor de la destitución de José Domínguez Abascal

El ex presidente de Abengoa, Felipe Benjumea / EFE

Barcelona, 01 de marzo de 2016 (23:22 CET)

Ocho votos a favor y tres en contra. Ese ha sido el resultado de la votación de los miembros del consejo de administración de Abengoa. Así es como se ha decidido en la noche de este martes la destitución del presidente de la compañía, José Domínguez Abascal, a quien ya han buscado sustituto.

Antonio Fornieles Melero tomará las riendas de la firma y Joaquín Fernández de Piérola Marín ejercerá como consejero delgado, según ha informado la compañía a la CNMV.

Benjumea impone la destitución

La destitución de Domínguez ha sido impuesta por su antecesor, Felipe Benjumea. Es la condición que ha fijado Inversión Corporativa --donde la familia Benjumea agrupa su participación-- para dar el visto bueno al plan de viabilidad de Abengoa. 

La opinión de Benjumea e Inversión Corporativa es decisiva, ya que esta sociedad cuenta con el 51% de los derechos de voto. Benjumea ha cargado contra su sucedor por no salir en su defensa tras los últimos acontecimientos. Al parecer, Domínguez estaba más preocupado en el futuro de Abengoa, que arrastra una deuda millonaria y cuantiosas pérdidas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad