Bertelsmann cambia directivos en pleno repliegue

stop

Cristoph Mittendorf se sitúa al frente de Grupo Editorial Bertelsmann, la empresa que se encarga de la gestión inmobiliaria

El edificio de la Fundación Bertelsmann, en Barcelona.

Barcelona, 07 de enero de 2017 (06:00 CET)

El barcelonés Fernando Carro se mantiene como presidente de Bertelsmann España, pero se ha substituido al presidente de una de las empresas participadas, Grupo Editorial Bertelsmann, que es la que se encarga de la gestión inmobiliaria.  

Según publica el BORME (Boletín Oficial del Registro Mercantil), Cristoph Mittendorf ha reemplazado a Niklas Darutschuk como presidente de Grupo Editorial Bertelsmann, con sede en Barcelona. Fuentes de la empresa informan que Darutschuk continua vinculado a la firma y que Mittendorf realizó dos viajes a la sede barcelonesa en diciembre pasado. Los dos están a las órdenes de Fernando Carro.  

Estos cambios se producen cuando Bertelsmann se repliega en España. En otoño pasado traspasó G J, la editora de las revistas del grupo al fondo Axos MidCap, y ahora prepara la venta de su sede social en España, situada en el número 47 de la Travessera de Gràcia de Barcelona. Este edificio es la sede de la Fundación Bertelsmann, así como de Bertelsmann España SLU y de sus participadas. Mittendorf supervisará el proceso de venta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad