Bimbo México remoza sus fábricas españolas

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El grupo mexicano inyecta 46 millones desde que adquirió la sociedad en 2011

Una fábrica del grupo Bimbo

06 de agosto de 2013 (20:35 CET)

El grupo mexicano Bimbo ha vuelto a inyectar liquidez en su filial española. La panificadora ha realizado una ampliación de capital por valor de 999.999 euros que eleva el capital social a los 58 millones, según datos publicados en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME).

Fuentes de la sociedad española presidida por José Manuel González Guzmán aseguran que la inyección está destinada al mantenimiento de las plantas de fabricación de la subsidiaria para continuar mejorando la eficiencia en el proceso productivo del grupo.

Modernizar las plantas

Precisamente ésta es la principal estrategia comercial del grupo mexicano para los próximos años. La compañía ha anunciado recientemente que prevé invertir 500 millones de dólares (375 millones de euros) en la reforma y actualización de su centenar de plantas distribuidas en 17 países de América, Asia y Europa. El 10% del total, va directo a las plantas españolas.

Pero la última suma invertida en la filial española no es lo único destacable de la operación. También lo es el empeño que Bimbo México, una de las mayores compañías del sector a nivel mundial, ha puesto en este mercado. En octubre de 2011 compró el negocio español de panadería al grupo estadounidense Sara Lee por 115 millones de euros.

Liderazgo del sector

Desde entonces, el grupo mexicano ha realizado tres ampliaciones de capital, ésta última de menor calado. La primera fue en febrero de 2012. Entonces Bimbo inyectó 30 millones a la filial española. Prácticamente un año de después, en enero de este mismo año, el grupo realizaba otra ampliación por valor de 15 millones.

Con esta nueva inyección, Bimbo consolida su negocio en España y le permite seguir a la carrera en el liderazgo del sector del pan del molde frente a su principal rival, Panrico.
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