Donuts es el dulce estrella de Bimbo en España.

Bimbo presenta un ERE para 290 personas

stop

Bimbo quiere recortar su red comercial y reestructurar sus rutas de reparto por la reducción del mercado de la pastelería y el pan

Barcelona, 25 de septiembre de 2019 (17:30 CET)

Bimbo Donuts Iberia vuelve a pasar la tijera por su red de repartidores. La compañía de alimentación mexicana ha anunciado este miércoles un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a 290 personas "por causas económicas, organizativas y de producción".

Se trata de un plan para "reorganizar la red comercial en España y adaptarla a la demanda actual" que incluye además una reestructuración de las rutas de reparto, ha informado en un comunicado. Este proceso --que incluye "diversas medidas de carácter social"--, se inicia según la compañía con la "firme voluntad de contar con los representantes de los trabajadores en la toma de decisiones y de encontrar juntos la mejor solución para todos".

El mercado del pan y la pastelería con marca de fabricante ha sufrido a juicio de la empresa "una progresiva disminución" por el aumento de las ventas de marca blanca, lo que la ha conducido a un "menor volumen de kilos" y, por tanto, "a la necesidad de adecuar la estructura comercial a esta realidad".·

A partir de la "necesidad de dotarse de un modelo de negocio económicamente viable de cara al futuro", además del ERE, la empresa apuesta "por la investigación y el lanzamiento de nuevos productos que aporten un valor añadido al consumidor", según la sociedad. 

Otro conflicto para Bimbo

El ERE se produce después de que a comienzos de 2018, Bimbo levantara el hacha contra sus repartidores. La empresa amenazó con despedir a 800 repartidores autónomos si no aceptaban su propuesta tras la adquisición de la antigua Panrico. La nueva oferta, con peores condiciones, reducía condiciones laborales y recortaba sus salarios.

El plan de Bimbo pasaba porque sus repartidores trabajasen hasta 60 horas semanales, por lo que CCOO presentó una denuncia ante Inspección de Trabajo por las presiones recibidas.

Hemeroteca

Bimbo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad