Bimbo se pega un atracón de 190 millones de euros

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GIGANTE DE LA ALIMENTACIÓN

Entrega de Donuts por parte de los trabajadores de Panrico en una de sus protestas / EFE

en Barcelona, 09 de julio de 2015 (17:22 CET)

La compra de Panrico le va a salir al grupo mexicano Bimbo por 190 millones de euros (210 millones de dólares). La panificadora latinoamericana ha hecho oficial la adquisición del total de las acciones de la empresa española, que incluye marcas emblemáticas como Donuts, Bollycao, Donettes y La Bella Easo.

La operación se ha cerrado entre Panrico y el fondo estadounidense Oaktree, el último propietario de la compañía española de bollería, que en los últimos años ha vivido millonarias pérdidas, una caída imparable de las ventas y diversos conflictos laborales.

Empresa líder

Panrico es líder en la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 trabajadores. El grupo mexicano ya estaba presente en la península a través de Bimbo Iberia, la filial a través de la que comercializa marcas como Silueta, Ortiz, Tigretón o Martínez.

Bimbo tiene 166 plantas en todo el mundo, comercializa más de 10.000 productos y tiene una de las redes de distribución más extensas del mundo con más de 2,4 millones de puntos de venta.  

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