Las debilidades de la resurrección de Blanco. EFE/ED/Archivo

Blanco pagaba en plena decadencia 4.000 euros al mes a la hija del director

stop

Blanco le hizo un contrato de 49.000 euros anuales a la hija del director, que tenía una formación equivalente a la ESO

Barcelona, 27 de marzo de 2017 (21:07 CET)

La crisis de Blanco no fue igual para todos. La hija de Stephen Craig, director general de la cadena de la firma durante 2015 y 2016, fue fichada en febrero de ese último año con un contrato temporal. La remuneración del mismo ascendía a 49.255 euros anuales (4.000 euros al mes aproximadamente).

En el contrato al que ha tenido acceso Economía Digital llama la atención la formación de la hija del directivo. Brogan Craig sólo tenía completada “la primera etapa de educación secundaria”, siempre de acuerdo con el documento. La primogénita del que fuera máximo responsable de Blanco, fue contratada por la textil en febrero del año pasado para trabajar en la división de marketing y ecommerce.

La hija del director ejecutivo de Blanco ganaba 49.255 euros al año a pesar de sólo tener “la primera etapa de educación secundaria” completada

Contrato de la hija del director de Blanco

En junio de 2015, Alhokair fichó a Craig como director general de Blanco. Craig procedía de la compañía británica All Saints, donde ocupaba el puesto de consejero delegado. Su contratación llegaba en los peores momentos de la firma. Nueve meses después, Blanco fue vendida a  AC Modus y posteriormente se declararía en concurso de acreedores. Un mes más tarde llegaría el proceso de liquidación.

Con todo, el británico tuvo que salir de la compañía por los malos resultados. El grupo saudí justificó esta decisión en la presentación de sus resultados anuales en la que destacó que  la reestructuración de Blanco tuvo un impacto negativo de más de 12 millones de euros en las cuentas de Alhokair.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad