Bodegas Torres factura 215 millones, un 5% más que en 2010

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El grupo sigue la senda del crecimiento gracias al mercado externo que supone el 72% de la actividad

29 de febrero de 2012 (12:26 CET)

La compañía Bodegas Torres ha facturado el 4,9% más en 2011, hasta los 215 millones de euros. Estos buenos resultados, a pesar de la crisis económica y la competitividad en el sector, se desprenden de una política de contención de precios y de la exportación, según ha apuntado el grupo.

A pesar del encarecimiento de las materias primas, el coste de los productos de Bodegas Torres se ha congelado en el último año lo que ha permitido no sólo mantener las ventas, sino aumentarlas. El mercado externo sigue siendo el principal motor de la actividad de la empresa, con un 72% de las ventas. Sin embargo, el mercado nacional también han sufrido un leve crecimiento del 1%.

Internacionalización

La decisión de Bodegas Torres de ampliar la presencia de la firma en el extranjero se ha visto reflejada en los resultados. En los último años, la compañía ha abierto filiales en China, Brasil, India y Cuba, además de otras ciudades europeas como Suecia. Entre los mercados que han sufrido una mayor repunte destacan México, Reino Unido, Países Bajos, Alemania y Finlandia.
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