Boehringer Ingelheim recupera de EEUU a Albert Ros para dirigir la división española

La farmacéutica alemana sustituye por sorpresa a Manuel García Garrido que abandona la compañía tras 23 años de gestión ante la caída de las perspectivas de la filial

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Albert Ros regresará de Estados Unidos para dirigir la filial española de Boehringer Ingelheim. Hasta el momento, ocupaba el cargo de presidente de la compañía farmacéutica en la localidad norteamericana de Ridgefield.

Ros sustituye a Manuel García Garrido que tras 23 años de gestión ha sido destituido por sorpresa. La central de la farmacéutica alemana ha preferido insuflar savia nueva ante la caída de las perspectivas en España.

El nuevo director general de Boehringer Ingelheim en España es licenciado en Farmacia por la Universidad de Barcelona y postgrado en Dirección General por IESE. Ros ha desarrollado su amplia trayectoria profesional en varías compañías farmacéuticas nacionales e internacionales.

Antes de comenzar su etapa en Boehringer Ingelheim se desempeñó en empresas como Ferrer y BMS, siempre en puestos de responsabilidad. En 1994 desembarcó en la compañía que es su casa a día de hoy para ejercer las funciones de gerente de Farma Prescripción. Su cometido fue ocuparse de las actividades de marketing y ventas del área de productos con receta.

Pero el comienzo de su carrera a nivel internacional no arrancó hasta el año 2000, cuando fue elegido como director general de la filial de la compañía en Brasil. Tras ello, y antes de trasladarse a Estados Unidos hace 3 años, asumió en 2005 el cargo de vicepresidente corporativo para el área de marketing de medicamentos de prescripción en la sede central de Boehringer Ingelheim en Alemania.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp