Enric Crous y José María Torres con los miembros de su candidatura para la Cambra de Barcelona. /ED

Bon Preu y Ficosa entran en la lista de Crous para la Cambra

stop

Crous presenta su lista para la Cambra en la que abundan empresarios catalanistas como Joan Font (Bon Preu), Mercè Pujol (Ficosa) o Miquel Martí (Delmar)

Josep Maria Casas

Economía Digital

Enric Crous y José María Torres con los miembros de su candidatura para la Cambra de Barcelona. /ED

Barcelona, 20 de febrero de 2019 (14:03 CET)

Enric Crous presentó este miércoles la lista de empresarios que optan a los 40 escaños de la Cambra de Comerç de Barcelona que se elegirán el próximo mayo. En la lista de Crous, ex consejero delegado de cacaolat, abundan empresarios del entorno catalanista que representan a importantes empresas catalanas como Mercè Pujol (Ficosa), Joan Font (Bon Preu), Oriol Guixà (La Farga), Miquel Martí (Automòbils Delmar), Josep Santacreu (DKV Seguros) o Imma Amat (Amat Immobiliaris).

Mercè Pujol, de Ficosa, fichó por la lista de Crous este mismo miércoles. Pese a que fracasaron las negociaciones con la asociación de mujeres 50a50, eso no impidió que más de un tercio de los nombres sean empresarias: Raquel Anton (Àrids Anton), Míriam Pujol (Calaf Constructora), Sofia Lluch (Lluch Essence), Chelo Tonijuan (Companyia Gneeral Càrnia), Marga Domingo ( Born Comerç), Gisela Valderrama (Olivia Hotels), Mercè Martí (Infinit Air), Judit Llimós (The Project Music) o Montse Martí (Martiderm).

También aparecen diversos representantes de asociaciones empresariales como Gabriel Jané (Barcelona Oberta), Àlex Goñi (Pimec Comerç), Josep García (Asociación de Ejecutivos y Directivos) o Pere Chías (Gremio de Restauración de Barcelona).

Crous representa a Interprofit

Curiosamente, Enric Crous, candidato a la presidencia de la Cambra, se presenta por el epígrafe de servicios empresariales en representación de Interprofit, que es el gabinete de comunicación que le lleva la campaña electoral. Crous es accionista de Interprofit. El candidato a la vicepresidencia, José María Torres, se presenta en representación de Numintec, empresa de servicios tecnológicos de la que es presidente y fundador.

En la lista de Crous también aparecen Joan Planes (Fluidra), Miquel Àngel Cerdà (Veolia), Albino Campo (Invox), Gonzalo Martín (Tradisa), Josep Lluís Sanfeliu (Asabys), Eduad Brull (Proland Habitatges), Manuel Vidal-Quadras (Conquibus) o Genís Roca (Fundació Enciclopèdia Catalana).

Crous cuenta con el apoyo de empresarios encuadrados en la asociación empresarial catalanista Femcat y también de la patronal Pimec que preside Josep González. Precisamente, González intervino el viernes pasado en la presentación de la candidatura conjunta de Crous y Torres y, este miércoles, también tomo la palabra en la presentación de la lista.

José Zaragoza les presta el lema

El lema de la campaña es “si tu no votas, nada cambiará”, un remedo del “si tu no vas, ellos vuelven” que acuñó el socialista José Zaragoza para las elecciones generales de 2008. El director de la campaña de Crous reconoció que se inspiraron en la idea de Zaragoza, del que es amigo, y que tienen su autorización para utilizarlo en la campaña de la Cambra.

Crous reclamó a la Cambra, ahora presidida por Miquel Valls, que emprenda una campaña para incentivar el voto. Reclama que envíe una tarjeta censal al cerca de medio millón de empresas y autónomos con derecho a voto.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad