José María Torres presentó este jueves nuevos apoyos empresariales para su candidatura a la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona. /NUMINTEC

Factorenergia, Corsa y Eurofincas apoyan a Torres para la Cambra

stop

El empresario José María Torres obtiene el apoyo de pesos pesados de la patronal Pimec en su carrera por la presidencia de la Cambra de Barcelona

Economía Digital

José María Torres presentó este jueves nuevos apoyos empresariales para su candidatura a la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona. /NUMINTEC

Barcelona, 17 de enero de 2019 (20:10 CET)

El empresario José María Torres, presidente del grupo Numintec, anunció este jueves nuevos apoyos empresariales en su carrera por la presidencia de la Cambra de Comerç de Barcelona. Entre estos destacan los de dos pesos pesados de la patronal catalana Pimec: uno de sus vicepresidentes, Emili Rousaud; y el responsable de Pimec Comerç y del Gremio de Pescaderías, Àlex Goñi.

Emuli Rousaud es fundador y primer accionista de la comercializadora eléctrica Factorenergia. Àlex Goñi es un histórico dirigente del sector del comercio.

Además, Torres también cuenta con el apoyo de Ramon Riera, primer ejecutivo de Eurofincas; Roque Rubio, propietario de la multinacional Grupo Corsa, especializada en el tratamiento de aguas; Fernando Escura, director de la firma de abogados y economistas Bufete Escura; y Jordi Novo, presidente de la Unió de Botiguers de Mataró. Esta última entidad cuenta con 300 establecimientos asociados.

Cuatro candidatos

Hasta el momento, cuatro empresarios se han postulado para sustituir a Miquel Valls al frente de la Cambra de Barcelona: José María Torres, Ramon Masià, Enric Crous,   y Carles Tusquets. Solo los dos primeros han presentado sus apoyos a la candidatura. Crous y Tusquets planean hacerlo en febrero. El plazo para formalizar las candidaturas es del 12 al 25 de febrero. Las elecciones a las trece cámaras de comercio catalanas serán el 8 de mayo.

En las elecciones a la Cambra de Barcelona también concurrirán por los respectivos epígrafes (sectores) empresarios independentistas así como una lista de mujeres adscritas a la asociación 50a50. Sin embargo, estos dos últimos grupos no anunciarán candidatos a la presidencia.

Según la resolución de la Consejería de Empresa, los electores que opten por el voto electrónico presencial podrán ejercerlo únicamente el 8 de mayo. Entre el 2 y el 7 de mayo podrán ejercer el voto electrónico remoto. En el caso concreto de la Cambra de Barcelona, mediante este proceso se elegirán 40 de los 60 miembros del pleno, que representarán a sus respectivos epígrafes empresariales.

Los 20 miembros del pleno restantes se dividen en dos grupos: seis corresponden a organizaciones empresariales, que se elegirán en junio; y 12 a las empresas de mayor aportación voluntaria a la Cambra. 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad