Bonet advierte que la inversión se está ralentizando

El presidente de Freixenet afirma que la falta de Gobierno complica el crecimiento económico

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

José Luis Bonet, presidente de Freixenet y titular de la Cámara de Comercio de España, advirtió que la falta de un Gobierno investido atenta contra las inversiones en la economía, las cuales consideró que «ya se están resintiendo». En su opinión, la parálisis política llevará a un retroceso de la economía española.

Es una conclusión similar a la del Banco de España, cuyo último informe indica que si bien la recuperación del PIB será mayor de la esperada, para el 2017 y 2018 habrá una ralentización de la economía porque no se aplicaron las reformas necesarias a lo largo de este año.

En una entrevista realizada en Televisió de Catalunya, Bonet dijo que España necesita un gobierno estable y unos presupuestos que permitan seguir creciendo en el 2017, «porque la economía ha empezado a dar síntomas de que puede empeorar».

Bonet también se refirió a la crisis del PSOE, de la que estima que tras la partida de Pedro Sánchez se podría llegar a la investidura de un presidente de gobierno. Además, el presidente de Freixenet dijo que un referéndum unilateral en Cataluña «es muy dudoso», y consideró que preferiría que la Generalitat y la Moncloa pudieran apostar por el diálogo. 

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp