Bonet: "No quiero dar miedo a nadie, pero los empresarios tenemos una obligación moral" 

stop

El presidente de Freixenet asegura haber recibido cartas de independentistas amenazándole con un boicot a sus productos y advierte que Cataluña "no toleraría" un Gobierno como el de Syriza 

Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet y la Cámara de Comercio de España

en Barcelona, 03 de octubre de 2015 (11:13 CET)

José Luis Bonet fue uno de los primeros empresarios catalanes en posicionarse publicamente contra el proceso independentista. Esto, según él mismo asegura, le ha valido reproches y advertencias veladas de personas cercanas. "Me envían cartas en las que dicen que me van a boicotear. Pero es inevitable, hay gente que también me dice que está de acuerdo conmigo y que lo celebrará con Freixenet", asegura Bonet en una entrevista que este sábado publica el diario El Mundo.

El también presidente de la Cámara de Comercio de España habla de la "obligación moral" de los empresarios de posicionarse en un debate público de tanta importancia como este y rechaza las acusaciones de haber comenzado una supuesta campaña para infundir temor sobre el futuro de una Cataluña independiente.

"No quiero dar miedo a nadie (...) Los empresarios tenemos la obligación moral de explicar a los trabajadores lo que pasa, es de sentido común. Somos líderes de equipos de personas", asegura.

"Que Carulla piense lo que quiere"

Preguntado sobre la posición de otros empresarios, como Artur Carulla, que sostienen que opinar es interferir en campaña, Bonet es categórico: "que Carulla piense lo que quiera. Allá él".

En relación a la posibilidad de un gobierno catalán virado a la izquierda, al estilo de Syriza, Bonet asegura que "Cataluña no toleraría eso".

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad