Brufau 'desactiva' a Del Rivero en Repsol

stop

La cúpula de la petrolera esperaba la dimisión antes del consejo de este miércoles. El ex presidente de Sacyr ha acudido a la reunión y ha perdido el cargo de vicepresidente

Luis Del Rivero

26 de octubre de 2011 (19:46 CET)

Luis Del Rivero ha perdido la tarde de este miércoles el cargo de vicepresidente del consejo de administración de Repsol. Los gestores de la petrolera esperaban que renunciase a su cargo tras el golpe urdido por Demetrio Carceller y Juan Abelló para echarlo de la presidencia de Sacyr. Pero Del Rivero ha dado un paso en las antípodas de esta pretensión y se ha presentado a la reunión.

El directivo murciano ocupa uno de los tres asientos reservados para representantes de Sacyr en la petrolera, pero lo hace a título personal. Por lo tanto, su destitución en la constructora no implica la revocación inmediata de su cargo en Repsol. De hecho, para abandonar el puesto de vocal debe presentar la dimisión.

Los otros representantes son José María Loureda y Abelló, quien rechazó desde el primer momento el acuerdo con Pemex. Un pacto en el que la silla del presidente de Repsol, Antoni Brufau, estaba en peligro. Pero el cambio de rumbo de la operación societaria finalmente se ha girado en contra de Del Rivero.

La nueva cúpula de Sacyr y Repsol han anunciado nuevos pasos para bloquear su actuación dentro del consejo. Por el momento, mantiene la silla pero pierde el cargo de vicepresiente. Del Rivero fue nombrado consejero de Repsol en noviembre de 2006, ratificado por la junta el mayo de 2007 y reelegido en abril de este año.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad