Brufau negocia con Humala la venta de activos en Perú
El Gobierno peruano está dispuesto a hacerse con la refinería de La Pampilla
Viaje relámpago de Antonio Brufau a Lima (Perú). El presidente de Repsol se ha reunido este lunes con el máximo líder de Perú, Ollanta Humala, para negociar la posible venta de activos en el país. Se trata de una visita cordial que Brufau suele hacer cada año pero en la que hay un especial interés para ambos.
La semana pasada el Gobierno peruano se mostró dispuesto a comprar algunos de los activos que posee Repsol en el país. Se trata de la refinería La Pampilla, donde la petrolera española posee el 51%. Es la mayor refinería del país. Perú realizaría la compra a través de la compañía estatal Petroperú.
Más exploración
Además, también se estudiaría la venta de las gasolineras que tiene la petrolera española en el país. Repsol tiene 330 estaciones de servicio. Se tratan de negocios que no son estratégicos para la petrolera.
Esta operación dejaría a Repsol solamente con presencia en el área de exploración y producción. Brufau también ha hablado de ello con Humala. Repsol quiere seguir apostando por Perú y lo quiere hacer con nuevos pozos exploratorios. La nueva estrategia de Repsol está encaminada a mejorar este negocio.
Venta de GNL
La petrolera española vendió hace unas semanas el negocio de gas natural licuado (GNL) que tenía en Perú a la compañía Shell. Esos activos entraban dentro de la venta de todo el negocio de GNL por el que Repsol obtuvo más de 5.000 millones. De momento, la petrolera española sigue gestionando estos activos.