Brufau se blinda en Repsol con su nuevo número dos, Josu Jon Imaz

stop

La compañía nombra un nuevo consejero delegado afín al presidente para protegerse de los socios mexicanos

Josu Jon Imaz, nuevo consejero delegado de Repsol.

30 de abril de 2014 (19:42 CET)

El presidente de Repsol, Antoni Brufau, ha dado un nuevo paso en el blindaje de Repsol para evitar el avance de Pemex, segundo socio en la petrolera. La compañía ha designado consejero delegado al actual director general del Área Industrial y Nuevas Energías, Josu Jon Imaz, hombre afín a Brufau.

El expresidente de la ejecutiva de EAJ-PNV, que abandonó en 2007 la vida política, tiene funciones de responsabilidad desde 2008 en Repsol, donde ocupa, además, el cargo de presidente de la filial Petronor.

Escisión en el mando

Brufau se ha visto obligado a nombrar un consejero delegado, tal como exigía Pemex para intentar debilitar al presidente. Pero Brufau ha decidido elegir a un directivo afín con el propósito de seguir siendo consejero delegado en la sombra. Pemex ha votado en contra.

El presidente también ha blindado esta misma semana a la compañía en caso de escisión o venta de unidades de negocio. Con los nuevos estatutos, quien desee vender parte de Repsol deberá hacer una OPA del 75% de la empresa. Pemex ha negado tener intenciones de trocear la petrolera.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad