Acuerdo entre 'Business Insider' y Economía Digital
stop

Ambos grupos suscriben un acuerdo de colaboración periodística y completarán sus respectivas ofertas con los mejores contenidos de cada redacción

Madrid, 26 de abril de 2018 (10:30 CET)

Business Insider y Economía Digital anunciaron hoy una nueva relación editorial en España. La alianza combinará fortalezas para completar las respectivas coberturas informativas. Abre también la puerta a la distribución internacional de las noticias producidas por Economía Digital a través de la red global de Business Insider.

La relación entre Business Insider, editada en España por Axel Springer España, y Economía Digital permitirá una mejor planificación de las capacidades de cada redacción, cuyos periodistas, gracias al apoyo mutuo, podrán focalizarse en sus especializaciones. Ello redundará en el incremento de la calidad de los trabajos informativos.

Economía Digital aportará su experiencia como productor líder de informaciones relacionadas con las empresas indexadas en el IBEX, fortunas españolas y empresas familiares; además de las crónicas políticas relativas a Cataluña. El acuerdo incluye los trabajos de Cerodosbé.

Por su parte, Business Insider aporta los mejores contenidos globales, avalados por una audiencia de 154 millones de lectores al mes en todo el mundo, y elaborados desde sus redacciones en Madrid, Londres y Nueva York, entre otros centros de producción de su red.

Ambas organizaciones contemplan la opción de, no sólo republicar informaciones ya existentes, sino de producir noticias específicas para su publicación directa en el respetivo portal aliado.

Información original y fiable

“Esta colaboración con Economía Digital encaja perfectamente dentro de la estrategia de sinergias de Business Insider a nivel internacional con publicaciones de terceros. Siempre con el objetivo de proporcionar a nuestros usuarios información de máxima calidad, original y fiable”, asegura Manuel del Campo, CEO de Axel Springer España.

“Nunca ha habido un momento como el actual en el que sea tan importante la colaboración entre medios especializados”, asegura el editor de Economía Digital, Juan García. “Las marcas informativas consolidadas debemos competir con inteligencia para construir colectivamente un ecosistema periodístico que dé confianza al lector”.

Pluralidad informativa

El acuerdo se circunscribe únicamente a la colaboración periodística. De modo que Business Insider y Economía Digital mantendrán intacta su independencia de gestión empresarial y comercial. Tampoco habrá combinación de audiencias. Las respectivas redacciones mantendrán sin cambios la actual toma de decisiones editoriales, lo que salvaguarda la pluralidad informativa.

Debido a estas características, el acuerdo con Business Insider es compatible con las alianzas ya suscritas por Economía Digital. Entre ellas destaca la firmada en octubre de 2016 con Atresmedia Digital.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad