Cambios en la alta esfera del grupo Louis Vuitton en España

stop

La francesa Aline Burelier entra en el gigante del lujo como nueva consejera delegada

12 de diciembre de 2013 (21:53 CET)

Nuevos cambios, con nombre de mujer, se producen en la filial española del conglomerado de firmas de lujo LVMH, con Louis Vuitton como principal estandarte. El hasta ahora consejero delegado del grupo en España, Joaquín Andrés Bueno López, ha dejado el cargo, según se desprende del Registro Mercantil de Madrid.

Aunque los motivos no han trascendido por parte de la compañía, su sustituto ya ha tomado posiciones dentro de la firma. La nueva CEO de LVMH Iberia es la francesa Aline Burelier. Con tan sólo 29 años cuenta con una amplia experiencia en varias empresas como directora financiera.

En su curriculum aparecen empresas de la talla de PricewaterhouseCoopers, Givenchy y su último desembarco fue en la compañía del grupo LVMH, Sephora.

Otros nombramientos

Junto a ella estará en el equipo de la filial española del gigante del lujo como consejero el presidente de la Academia del perfume de España, Juan Pedro Abeniacar, que conoce bien el área de perfumería y cosmética de la casa gala.

Pero Abeniacar no será el único. También se suma como consejero Federic Dubois, director financiero de LVMH Iberia.

Con este nuevo aire que llega a la filial española del grupo que dirige Bernard Arnault comienza una nueva etapa con un toque más francés, haciendo referencia al origen de este imperio que conforman marcas como Dior, Moët Chandon o Loewe. En 2011, LVMH Iberia facturó 170,3 millones de euros, casi 10 millones más que el año anterior. ¿El lujo entiende de crisis? En este caso, las cifras dicen lo contrario.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad