Cameron quiere un nuevo acuerdo con la UE

stop

El 'premier' británico apuesta por celebrar un referéndum sobre las relaciones con Bruselas

David Cameron, primer ministro británico

09 de octubre de 2012 (11:38 CET)

El primer ministro británico, David Cameron, ha abogado este martes por celebrar un referéndum sobre las relaciones de Reino Unido con la Unión Europea, por considerarla la forma "más transparente y sensata" para forjar un nuevo acuerdo con el bloque europeo.

"Hemos concluido que para que haya un nuevo acuerdo se necesita un consenso, ya sea a través de referéndum o de elecciones generales", ha declarado el premier a la BBC. "Francamente, es la forma más transparente, limpia y sensata de hacerlo". Eso sí, no ha propuesto la fecha para la posible consulta ni la pregunta que se podría someter a la aprobación popular.

Reunión partido conservador

Las declaraciones de Cameron se enmarcan en la reunión del partido conservador británico que se celebra en la ciudad de Birmingham. El ala más derechista de la formación ha presionado al primer ministro para que se celebre un referéndum sobre las relaciones entre Londres y la UE.

Cameron se ha mostrado partidario de la permanencia en la Unión y en contra de que la pregunta del posible referéndum se limite a un simple 'sí' o 'no'. Cabe tener en cuenta que le disputa el liderazgo del partido el alcalde de Londres, Boris Johnson, y esta reunión será clave para saber quién gana el pulso de los dos.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad