Campofrío cierra el tercer trimestre en números rojos

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El grupo de alimentación ha incrementado la facturación el 1,3% hasta septiembre

Sede de Campofrío.

06 de noviembre de 2014 (12:23 CET)

Campofrío ha cerrado el tercer trimestre en números rojos. El grupo ha registrado unas pérdidas de tres millones en los nueve primeros meses de este año, frente a un beneficio de 1,8 millones logrado un año antes. La compañía ha achacado el resultado al impactado de la contribución de algunas participadas puestas en equivalencia.

Se trata de sociedades en las que la cárnica no tiene control accionarial y en cuya gestión no interviene, según ha informado este jueves la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Crece la facturación

Campofrío totalizó una facturación por ventas netas de 1.408,4 millones, lo que representa un aumento del 1,3% con respecto al mismo periodo de 2013. En el tercer trimestre del año, las ventas crecieron un 2,1% respecto al mismo trimestre del año anterior.

Con todo, el resultado antes de impuestos (ebitda) alcanzó los 104,9 millones, lo que el 4,8% más gracias al buen comportamiento de las ventas del segundo y tercer trimestre y por la reducción gradual de costes operativos conseguida a través del plan de eficiencia.
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