Luz verde para que Campofrío pase a manos chinas y mexicanas

stop

La Comisión Nacional del Mercado de Valores autoriza la OPA lanzada en noviembre por Sigma Alimentos y WH Group

21 de mayo de 2014 (18:51 CET)

Campofrío será, definitivamente, china y mexicana. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha autorizado este miércoles la oferta pública de adquisición (OPA) de acciones que lanzaron conjuntamente el pasado noviembre Sigma Alimentos y WH Group. El regulador considera que las condiciones de la operación se ajustan a las normas vigentes y valora “suficiente” el contenido del folleto registrado el pasado 9 de mayo.

Los dos grupos que se quieren hacer con el control total de la firma española ya controlan el 83,75% del capital social. La empresa china posee una participación del 36,99% mientras que los mexicanos ostentan el 46,75%, cifra que implica que en los últimos meses ha realizado compras en el mercado por algo más del 2% del capital del grupo de alimentación. La participación quedará inmovilizada hasta que concluya la adquisición, que se dirige al 16,24% del resto del capital.

Valoración del grupo


Las oferta implica valorar Campofrío en 1.119 millones de euros y pagar 6,90 euros por título, en línea con la cotización de los últimos meses. Implicará que Sigma y WH desembolsen 675 millones de euros.

Bruselas autorizó la OPA en enero y constató que el cambio de propiedad no implicaba ningún impacto negativo sobre la competencia. El presidente de Campofrío, Pedro Ballvé, también está implicado en la operación. Ha pactado con la compañía mexicana y la china que continuará al frente de la empresa.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad