La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, durante el debate del estado de la ciudad

Carmena y los cajeros, Apple y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de desconectar también incluyen la situación de Badalona tras el 12O y las intenciones de Esocia tras el triunfo del brexit 

Barcelona / Madrid / A Coruña, 13 de octubre de 2016 (20:13 CET)

1. Carmena cobrará a los bancos por cada cajero a pie de calle

El ayuntamiento de Madrid introducirá una tasa "por aprovechamiento del dominio público" el 1 de enero del próximo año. Hasta 19 ciudades en España ya aplican un impuesto similar.

2. La hacienda irlandesa pasa de su gobierno y cobrará a Apple

Las autoridades fiscales de Irlanda quieren cobrar a Apple los impuestos pendientes en este país, pese a que el gobierno de Dublín salió a proteger a la empresa y recurrió un dictamen de la Comisión Europea.

3. El PSC busca alianzas para tumbar al gobierno de Badalona

El partido socialista propone acordar un pacto con el PP y los demás partidos para desplazar a Dolors Sabater de la alcaldía, pero descarta reelegir a García Albiol, ex alcalde de la localidad barcelonesa.

4. El TSJC abre juicio oral contra Mas, Ortega y Rigau

El tribunal juzgará los tres ex dirigentes por mantener la consulta del 9N tras su suspensión por el Tribunal Constitucional.El auto del tribunal considera a Mas como autor de los dos delitos y a sus consejeras, "cooperadoras necesarias".

5. Escocia se prepara para un segundo referéndum de independencia

El ejecutivo de Nicola Sturgeon solicitará la próxima semana a Londres otra votación para decidir su estatus político en el Reino Unido. En 2014 una mayoría de escoceses rechazaron desvincularse de Westminster.

6. Ikea abrirá tiendas en el centro de Madrid y Barcelona

Ikea lanza tiendas efímeras en el centro de las ciudades por primera vez en España. Será en Madrid y en Barcelona y ofrecerán productos que solo se podrán encontrar en estos locales. 

7. Logitravel se lanza a la conquista del turista ruso

Rusia es el próximo mercado que quiere capturar Logitravel. Tras más de un año buscando socio y preparando la llegada al gigante europeo, el grupo turístico balear firmó una alianza con Karlson Tourism, uno de los mayores operadores del país. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad