Carrefour desafía al modelo de lujo de El Corte Inglés

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La cadena francesa estrena nueva estrategia: un modelo de supermercado que emula a un mercado tradicional con productos Premium y ecológicos

Charcutería de Carrefour Market.

Madrid , 06 de enero de 2017 (06:00 CET)

La guerra de precios, la expansión de la marca blanca y la competencia por el producto barato ha quedado superada. Tras una década de crisis de consumo, Carrefour inicia 2017 con un nuevo modelo de supermercado de lujo, con productos premium y estética de mercado tradicional.  

En la era de los tomates clonados y las lechugas insípidas, la nueva tienda de Carrefour, ubicada en el barrio de Salamanca de Madrid, intenta competir por la calidad con una amplia variedad de productos ecológicos y de marcas reconocidas.  

El Carrefour Market Peñalver, en la calle homónima, es tal vez el supermercado más prolijo de Madrid. Una decoración exquisita y una variedad de productos (12.000 referencias, de acuerdo con la cadena) son la base del nuevo modelo de tienda que pretende competir en un sector de la población en la que la rebaja de céntimos de la leche no se convierte en el principal incentivo.  

La cadena ha incorporado referencias selectas como ternera de Guadarrama y de Ávila, el novillo argentino y la carne angus de Irlanda y Estados Unidos. El pan se amasa y hornea en el establecimiento y también hay un rincón asiático donde se hace sushi fresco y al momento. Cuenta, además, con 600 productos bio, es decir, de producción ecológica o sostenible.  

Inversión monstruosa  

La cadena francesa ha hecho una inversión monstruosa con un tipo de establecimiento sin demasiada competencia en España. La compañía no ha desvelado las cifras de inversión, pero el impoluto establecimiento de dos plantas y con servicios como cuidado de mascotas, peluquería canina a domicilio y lavado y planchado demuestran el esfuerzo inversor. 

El producto premium, presente en los mercados tradicionales de Madrid y en los supermercados de El Corte Inglés, será la base de la nueva estrategia de la cadena francesa que se enfrenta con un temido nuevo competidor: Amazon, que ya comienza a vender productos frescos y de calidad desde el elitista mercado de La Paz de Madrid.  

La empresa ha invertido en formación específica de los trabajadores en especialidades como enología y productos gourmet unas 5.000 horas. Se trata de una formación exclusiva y que supera con creces la impartida en otras tiendas Carrefour.  

La cadena cuenta con 115 Carrefour Market en toda España, pero la apuesta del Market Peñalver pretende dirigirse hacia un cliente más próximo al mercado de la Paz o el supermercado El Corte Inglés del barrio de Salamanca.
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