Carrefour estudia descontar el IVA a los parados

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CAMPAÑA DE FIDELIZACIÓN

Una tienda de Carrefour.

17 de enero de 2012 (17:42 CET)

Carrefour intenta sacar partido de la crisis con una agresiva campaña de captación de clientes. La cadena de supermercados de grandes superficies estudia lanzar una oferta para evitar que los desempleados paguen el IVA en los productos de primera necesidad, según explicó ayer Agustín Ramos, secretario general de Carrefour España.

La compañía ha comenzado este martes una promoción permanente con la que exime a los jubilados del pago de IVA en todos los productos de carnicería, pescadería, frutería, panadería, charcutería, pastelería, platos preparados, huevos, verduras, hortalizas y quesos.

Descuentos de entre 4% y 8%

La campaña se extenderá por tiempo indefinido y estará vigente en todos los establecimientos de España. La compañía sólo exigirá a los jubilados la obtención de la tarjeta de la empresa: Club Carrefour.

El IVA para los productos con descuento se ubica entre el 4% y el 8% y no habrá límites para las compras. La industria de la alimentación, que factura unos 80 mil millones de euros, acumula dos años consecutivos de bajadas del consumo (en torno a un -3% anual).
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