Catalunya Caixa, Inditex y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen la dimisión del consejero ejecutivo de Blanco y el mazazo judicial a Abengoa

Adolf Todó (izquierda) y Narcís Serra ciuando estaban al frente de  Catalunya Caixa

Barcelona / Madrid / A Coruña, 25 de octubre de 2016 (13:53 CET)

1. Serra y Todó van a juicio por los sobresueldos de Catalunya Caixa

La Audiencia de Barcelona ha rechazado los últimos recursos contra la decisión del Juzgado de Instrucción número 30 de Barcelona de procesar a Narcís Serra y Adolf Todó por los sobresueldos de Catalunya Caixa.    

2. La crisis de los refugiados sirios desborda a Inditex en Turquía

¿Es posible controlar a distancia una red de proveedores con una plantilla de más de 155.000 trabajadores, y que en un solo año se ha incrementado en 55.000 personas?¿Puede abarcarlo todo un equipo in situ de 37 personas, de las cuales la mayoría son externos? 

3. Blanco se lleva por delante al consejero delegado

La cadena de moda Blanco pierde a su máximo responsable en plena crisis. Simon Marshall, consejero delegado de la enseña desde la llegada del fondo saudí Alhokair a la compañía, abandona su puesto por motivos personales, según informa Modaes.es. Marshall dejará su cargo el 31 de enero de 2017.

4. El juez echa leña al fuego de Abengoa con 10.000 millones fuera del rescate

Abengoa acaba de finalizar el periodo fijado para que acreedores y bonistas, tenedores del 75% del pasivo financiero de la compañía, se adhieran al plan de reestructuración. Y todo apunta a que ese porcentaje se ha cubierto sin problema, a la espera de que el juez de lo Mercantil 2 de Sevilla otorgue ahora su homologación y la junta del próximo 22 de noviembre ponga definitivamente fin a este culebrón un año después de que la empresa entrara en preconcurso de acreedores.

La multinacional de la distribución DIA ha obtenido un resultado neto ajustado, en los nueve primeros meses del año, de 157 millones de euros, un 4,7% menos en moneda local que en el mismo periodo de 2015 debido al incremento de amortizaciones por las adquisiciones y del resultado financiero en los países emergentes, según el hecho relevante remitido a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Por su parte, el ebitda ajustado alcanzaba los 429 millones de euros, un 6,4% más en moneda local. 

6. Los hoteles de lujo se despliegan como ADN de la Costa del Sol

Mientras algunos destinos turísticos se esfuerzan por quitarse la etiqueta de turismo de borrachera, otros, como la Costa del Sol, refuerzan la de "costa del lujo", unapropuesta obligada para los turistas más exclusivos y exigentes. Según los empresarios, el sector hotelero en la Costa del Sol está de moda, especialmente en el segmento del lujo.

7. El TSJC admite a trámite la querella contra Forcadell

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha admitido a trámite la querella de la Fiscalía contra la presidenta del parlamento catalán, Carme Forcadell.  La Fiscalía se querelló contra Forcadell por haber permitido que la cámara catalana votase las conclusiones de la comisión de estudio del proceso constituyente pese a la prohibición del Tribunal Constitucional.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad