Catalunya Caixa salva del concurso a la inmobiliaria Fergo Aisa

Un acuerdo notarial permite desbloquear la negociación de una deuda de 11,5 millones de euros que tenía contraía la empresa con la caja

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Fergo Aisa pactó el viernes con CatalunyaCaixa el pago de la deuda pendiente con la entidad, de 11,5 millones, con lo que evita el concurso de acreedores, ha informado la inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el acuerdo, CatalunyaCaixa ha presentado desistimiento de la demanda de concurso que presentó en los juzgados de Barcelona por el impago de la deuda, que era la única que Fergo Aisa no había logrado renegociar.

El pacto ha sido posible gracias a la aportación de activos inmobiliarios por parte de accionistas de Fergo Aisa, han informado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

En los próximos días, Fergo Aisa prevé remitir a la CNMV las cuentas anuales de 2010 con su correspondiente informe de auditoría, con lo que previsiblemente se levantará la suspensión de cotización impuesta el 25 de mayo por este motivo.

Fergo Aisa está llevando a cabo un plan para lograr su reequilibrio patrimonial y desarrollar un nuevo modelo de negocio que se basa en la expansión internacional, una mayor diversificación con nuevas divisiones distintas a la inmobiliaria, y un negocio inmobiliario con una cartera también más diversificada y que tendrá menos peso en el conjunto de las actividades.

Economía Digital

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp