CCOO ofrece una alternativa al conflicto de Panrico en Catalunya

stop

El  sindicato aprueba una resolución para finalizar la huelga en la que se piden más esfuerzos a la dirección

24 de marzo de 2014 (19:50 CET)

El sindicato mayoritario de la planta catalana de Panrico, CCOO, ha pactado este lunes una resolución en la que propone una salida a la huelga indefinida que mantiene desde octubre. Se aferra a la oferta mediadora de la Generalitat y convoca una votación de toda la plantilla el próximo viernes.

Los sindicalistas no dan su brazo a torcer. Exigen al Govern que concrete y mejore las condiciones de la iniciativa laboral y que la dirección, encabezada por Carlos Gila, las acepte.

Elementos indispensables


Hay varios elementos que consideran indispensables para desconvocar la huelga indefinida: que la cúpula se comprometa a dejar producción en Catalunya mediante un plan industrial; una “disminución importante” de los afectados del ERE estatal (154 personas); readmitir a los compañeros despedidos durante el proceso; aceptar bajas voluntarias e incluir a los mayores de 55 años; y mejorar las indemnizaciones y el recorte de los salarios.

En este sentido, los representantes de los trabajadores señalan que ya se les bajó el salario el 25% hace un año y medio.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad