Los trabajadores de Panrico en Catalunya avisan de que su huelga continúa

stop

La dirección de la compañía anunció a principios de semana que aceptaba la mediación del conflicto por parte de la Generalitat y retiraba su demanda contra el comité de huelga

20 de febrero de 2014 (13:16 CET)

La planta catalana de Panrico sigue en huelga indefinida. El sindicato mayoritario en este centro, CCOO, asegura que el cambio de escenario en el conflicto laboral a principios de semana no implica dar por zanjada la protesta. La dirección de la empresa anunció el lunes que aceptaba la mediación de la Generalitat para intentar buscar una solución al pulso con los trabajadores, que está en vía muerta desde hace meses. Asimismo, retiró la demanda que había interpuesto contra el comité de huelga.

Los sindicalistas de la fábrica aseguran ahora que están dispuestos a empezar a negociar “lo antes posible bajo la tutela de la Direcció General de Relacions Laborals”, manifiesta la Federación Agroalimentària de CCOO de Catalunya en un comunicado oficial. Pero aceptar esta vía no implica recuperar la actividad normal en el centro de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona).

Juicio en Sabadell

El sindicato carga contra la empresa por permitir que el juicio al comité de huelga se celebrara el pasado jueves en los juzgados de Sabadell (Barcelona). La magistrada del Juzgado de lo Social número 3 de esta localidad aún no ha publicado su sentencia, aunque los expertos laboralistas consultados aseguran que la dirección tiene pocas posibilidades de que falle a su favor. Especialmente si se tiene en cuenta que reclamó cinco millones de euros en concepto de daños y perjuicios por la huelga que se mantiene desde el pasado 13 de octubre.

El paro de la planta catalana no se ha notado en la distribución. El mercado se abastece con productos fabricados en otras factorías del Estado. Los huelguistas son mayoritariamente empleados de la línea de producción. Parte del personal de oficinas u otras tareas más administrativas han sido reubicados en otros centros de Panrico en Catalunya y siguen con su trabajo habitual.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad