La Generalitat sienta a la dirección y los trabajadores de Panrico en Catalunya

stop

Plantilla y ejecutivos tienen hasta el lunes para pronunciarse sobre la propuesta mediadora del Govern

12 de febrero de 2014 (21:05 CET)

La Generalitat de Catalunya no tira la toalla en el conflicto de Panrico en Catalunya y este miércoles ha conseguido celebrar la reunión que persigue desde hace dos meses. La dirección del grupo y el comité de empresa de la factoría de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han acudido a la Dirección General de Relaciones Laborales para escuchar la propuesta mediadora del Govern de Artur Mas (CiU).

Las partes tienen hasta el mediodía del lunes para pronunciarse sobre la iniciativa pública. Esta pasa por crear una comisión tutelada para “tramitar y negociar un expediente de regulación de empleo temporal” y “estudiar la futura ocupabilidad y el número de extinciones en la fábrica”, según publica Europa Press. El objetivo es rebajar el número de despidos que se aprobaron en la regulación estatal,  234 trabajadores de una plantilla de 351 personas.

Asimismo, implica que la dirección de la compañía retirará la demanda por huelga ilegal (cuyo juicio se celebrará este jueves) y los empleados volverán a trabajar.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad