Cebrián llega a un acuerdo para refinanciar la deuda de PRISA

stop

El conglomerado carga a sus espaldas con un pasivo superior a los 3.000 millones

Juan Luis Cebrián (EFE).

11 de octubre de 2013 (10:32 CET)

El grupo PRISA –integrado por El País, Los 40 Principales y Digital -- ha conseguido el ansiado balón de oxígeno que buscaba desde hacía tiempo. En la madrugada de este viernes ha comunicado el acuerdo alcanzado con el 84% de los acreedores para refinanciar la deuda.

Los inversores institucionales (11% del total) han accedido a proveer a la compañía de una línea de financiación adicional para cubrir las necesidades del grupo a medio plazo, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La deuda del grupo

A principios de año, el grupo de comunicación presidio por Juan Luis Cebrián presentó sus resultados. En ellos constaba que PRISA tenía un pasivo de 3.083 millones de euros, de los cuales 2.938 millones pertenecen a los bancos. Al cierre del primer semestre del año, la deuda alcanzaba los 3.426 millones.

El acuerdo incluye a la mayoría de los inversores institucionales, que representan el 11%, así como a los principales bancos acreedores. La Caixa y Banco Santander son dos de las entidades más expuestas junto con HSBC. Por su parte, Bankia vendió deuda de la compañía el pasado junio.

Impacto en la bolsa


PRISA ha detallado que el nuevo plan introduce modificaciones frente a lo que acordó en junio y que se trasladará al resto de acreedores para conseguir el beneplácito de más del 95% de los acreedores.

La refinanciación de la deuda ha tenido una gran acogida en la bolsa española. Después de la apertura de la sesión, las acciones de PRISA subían el 5,04%, el mayor incremento registrado a primera hora.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad