La banca dará un respiro a PRISA, pero sin Cebrián

stop

El grupo negocia una nueva refinanciación de la deuda

Juan Luis Cebrián (EFE).

28 de mayo de 2013 (10:58 CET)

El Grupo PRISA --en el que se integran El País, los 40 Principales y Digital -- necesita llegar a un acuerdo con los acreedores bancarios para refinanciar su deuda. En concreto, el conglomerado que preside Juan Luis Cebrián, tiene pagos pendientes que ascienden a 3.100 millones de euros.

Pero las entidades han puesto una condición para dar un nuevo respiro a Prisa. Los bancos quieren que Cebrián abandone la presidencia. Su contrato vence a finales de este año aunque fuentes cercanas a la compañía aseguran que su intención no es marcharse del grupo, sino más bien quedarse durante los próximos tres años, según explica El Confidencial.

Acuerdo a largo plazo


En la presentación de los resultados, fuentes de PRISA ya avanzaban la intención de empezar antes del verano a negociar con los bancos los créditos. Por su parte, las entidades apuntan a que la primera propuesta del grupo podría llegar entre junio y julio. La idea, aseguran, es conseguir un acuerdo más a largo plazo que de más margen a la compañía para hacer frente a la deuda.

PRISA acordó en 2010 la recapitalización del grupo por 650 millones de euros. La operación vence en breve y los bancos están abiertos a nuevas negociaciones, pero sin Cebrián. Sin embargo, el presidente se agarra a su silla y no quiere marcharse. En 2011 percibió 13 millones de euros.

Pero con él en el grupo las negociaciones podrían encallarse. Según apunta El Confidencial, el 80% de las entidades --entre las que se encuentran Banco Santander, La Caixa, Bankia y HSBC-- aprobarían dar más tiempo a PRISA si hay un cambio en la presidencia.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad