Cellnex inyecta a su negocio francés otros 854 millones

stop

Cellnex compra hasta 3.000 torres de telefonía por 854 millones de euros en Francia, que se convierte en su tercer mayor mercado

Cellnex cierra su primera operación en Holanda

Barcelona, 01 de febrero de 2017 (12:13 CET)

Cellnex no para de crecer, y ahora ha puesto el foco en Francia. El grupo de infraestructuras de las telecomunicaciones anunció este miércoles que ha llegado a un acuerdo con Bouygues Telecom para la compra y construcción de hasta 3.000 torres de telecomunicaciones urbanas en las principales ciudades de Francia por un total de 854 millones de euros.

El acuerdo incluye dos proyectos: el primero de ellos la compra de hasta 1.800 emplazamientos por un importe de 500 millones de euros, que implica emplazamientos urbanos en las principales ciudades de Francia. El 85% están en zonas con una población superior a los 400.000 habitantes, que se irán trasfiriendo gradualmente a Cellnex France durante un período de dos años.

El segundo proyecto es la construcción de hasta 1.200 emplazamientos por un importe de 354 millones de euros, que se irán levantando en los próximos cinco años. Una vez completada la integración, Cellnex alcanzará los 3.500 emplazamientos en Francia, que se convertirá en su tercer mercado tras Italia y España. La compañía presidida por Francisco Reynés estima una contribución del país galo a su ebitda de 61 millones de euros, sin considerar las sinergias.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad