Marco Patuano dimite como presidente de Cellnex. En la imagen, una infraestructura de Cellnex. Fuente: Cellnex

Cellnex gestionará las torres de BT en Reino Unido

stop

Cellnex adquiere los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones

Barcelona, 05 de junio de 2019 (11:23 CET)

Cellnex y BT han firmado un pacto estratégico que permite a la compañía española de infraestructuras de telecomunicaciones adquirir los derechos de comercialización y explotación de 220 torres de telecomunicaciones por un periodo de 20 años.

El acuerdo, por valor de 113 millones de euros, consolida la posición de Cellnex en el mercado británico: incrementará en prácticamente un 40% los emplazamientos que gestionará en el país. Además, el contrato incluye el compromiso de explorar oportunidades de colaboración entre ambas compañías en Reino Unido, mercado prioritario para la empresa catalana, como explicó Economía Digital.

Cellnex ofrecerá nuevos servicios de coubicación de equipos, tanto a los operadores de voz y datos como a otros operadores externos

El director general de negocio global de Cellnex, Àlex Mestre, subraya la importancia de llegar a un acuerdo estratégico con BT: “La firma marca el camino para una futura cooperación a largo plazo entre ambas compañías, en especial para explorar proyectos conjuntos que serán claves en el despliegue del 5G”.

“Para Cellnex, este acuerdo significa reforzar nuestro liderazgo en Reino Unido. Nuestras recientes adquisiciones de 10.700 emplazamientos de Iliad y Salt demuestran el compromiso y la confianza de la compañía en el mercado británico”, añade Mestre.

Por su parte, el director de negocio mayorista en BT, Alex Tempest, destaca el valor añadido de trabajar junto a Cellnex: “La compañía de telecomunicaciones aportará un enfoque más flexible al mercado de compartición de emplazamientos de telecomunicaciones en Reino Unido”.

Nuevos servicios

La compañía de telecomunicaciones asumirá los contratos de servicio existentes para estos emplazamientos y ambas compañías compartirán los ingresos adicionales que se espera que la multinacional genere tras la adquisición.

Así, Cellnex operará en los emplazamientos por cuenta de BT y ofrecerá nuevos servicios de coubicación de equipos, tanto a los operadores de voz y datos como a otros operadores de comunicación externas.

Hemeroteca

Cellnex
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad