Tobias Martinez, nuevo presidente de Cellnex. CELLNEX

Cellnex nombra a Tobías Martínez nuevo presidente

stop

El consejo de administración de Cellnex elige a Tobías Martínez, consejero delegado, como presidente de la compañía tras la salida de Francisco Reynés

Barcelona, 15 de febrero de 2018 (16:44 CET)

Cellnex tiene nuevo presidente. Tras la renuncia de Francisco Reynés, la compañía de torres de telecomunicaciones ha nombrado a su consejero delegado, Tobías Martínez, como nuevo presidente. La decisión la tomó el consejo de administración este jueves, que también aprobó los resultados de la empresa en 2017.

Reynés presentó su renuncia en la reunión del consejo de este jueves, ocho días después de dejar de ser consejero delegado de Abertis –primer accionista de Cellnex– para ser nombrado presidente ejecutivo de Gas Natural. La compañía de torres de telecomunicaciones, que puede sufrir cambios en los próximos meses por la guerra de opas sobre Abertis, ha optado por una opción continuista, como adelantó Economía Digital, y Martínez compaginará la presidencia del consejo con su tarea como consejero delegado.

Tobías Martínez compaginará la presidencia del consejo de Cellnex con el cargo de consejero delegado

El consejo de Cellnex ha sufrido más cambios. Además de Reynés, Lluís Deulofeu también deja su sitio de consejero dominical en representación de Abertis. Sus vacantes las ocuparán Carlos del Río y David Díaz Almazán. El independiente Giampaolo Zambeletti ha sido nombrado consejero coordinador.

Con estos cambios, Cellnex se recompone a la espera de lo que pase con su futuro. Con la guerra de opas sobre Abertis, su primer accionista con el 34%, está muy abierto. Si triunfa la opa de Hochtief (ACS), se da por hecho que Florentino Pérez venderá la compañía, por lo que todo el consejo cambiará. La duda es qué pasará si Atlantia se queda con Abertis y Cellnex.  

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad