Cirsa crece gracias a su negocio latinoamericano

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RESULTADOS 2012

Manuel Lao

08 de abril de 2013 (13:14 CET)

Cirsa Gaming Corporation ha cerrado el ejercicio 2012 con unos beneficios operativos el 11% superiores al año anterior. La multinacional del juego presidida por Manuel Lao ha ganado 322 millones de euros, principalmente, por la buena evolución del negocio en el mercado latinoamericano.

Los resultados de este segmento de negocio se completan con la política de inversiones selectivas realizadas “con el máximo rigor”, según la compañía; los planes de eficiencia y productividad; y las medidas de contención en el mercado español, en descenso debido a la crisis y a la ley antitabaco. El director general de Cirsa, Joaquim Agut, atribuye la mejora de los resultados a “la consistente implementación de nuestra estrategia, la capacidad de ejecución de nuestros directivos y la involucración de todo el personal de la compañía”.

Los ingresos de explotación de la multinacional han llegado a los 1.818 euros, el 4% más que en el ejercicio 2011.

Más presencia en latinoamerica

La empresa dirigida por Lao mejoró en 2012 su presencia en los mercados en los que obtiene mejores resultados. Inauguró un nuevo casino en Tocumen (Panamá) con 1.300 metros cuadrados de superficie y un total de 308 máquinas recreativas. Además, renovaron las salas de mayor ocupación de este país y de Colombia, Argentina y Dominicana.

Cirsa también amplió varias salas de juego en Argentina. Concretamente, en las provincias de Mendoza y Rosario, con más de 400 máquinas en cada demarcación.

Apuestas 'on line' y deportivas

El lanzamiento de Wingo, el bingo electrónico del grupo, es otro de los hitos del ejercicio 2012. Esta línea de negocio representa el nuevo concepto de juego en la red con más premios e innovadores soportes. Inició su andadura en la Comunidad de Madrid.

Cirsa fue la primera compañía española que inició el juego on line legal en España. La página web del grupo tiene ofertas en las modalidades de apuestas deportivas, casino, póker y bingo.

La compañía también apuesta para conseguir el liderazgo en el segmento de las apuestas deportivas presenciales. Sportium, el líder del sector en Madrid y Aragón, ha iniciado su despliegue en la Comunidad Valenciana. Ya tiene una oferta total de 325 puntos de venta en las tres comunidades.

Italia

Lao tiene negocio en España, Latinoamerica y Italia. En este último país el ejercicio 2012 ha sido el del incremento de impuestos del sector por parte del Gobierno, una “subida indiscriminada”, según la propia Cirsa. A pesar de ello, ha desplegado las VLT's videoloterías con un parque al final del año de 2.251 máquinas instaladas en salones y bingos, que representan el 87% de los derechos adquiridos.

Se ha consolidado como el mejor operador en términos de recaudación bruta, tal y como reconoce el grupo en un comunicado.
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