stop

La CNMV da luz verde a la oferta del grupo italiano Atlantia sobre Abertis y añade presión a ACS

Xavier Alegret

España, a la cola en las inversiones de Abertis. En la imagen, el peaje de Martorell (Barcelona), gestionado por la compañía catalana. WIKIPEDIA

Barcelona, 09 de octubre de 2017 (12:07 CET)

La CNMV aprobó por fin este lunes la opa de Atlantia sobre Abertis, cuatro meses después de ser presentada, a un precio de 16,50 euros por acción. La aprobación añade presión a ACS, que anunció su intención de presentar una contraopa pero que, por ahora, no se ha plasmado.

El consejo de la CNMV se ha reunido de forma extraordinaria este lunes para debatir la aprobación de la opa, presentada el 15 de junio. Es un paso que se esperaba desde hace dos semanas, ya que, según fuentes del sector, el folleto ya tenía todas las autorizaciones necesarias para ser aprobado.

Atlantia se resiste por ahora a mejorar el precio ofrecido por Abertis, de 16,50 euros por acción, aunque puede hacerlo en cualquier momento. La opa por el 100% de Abertis se pagará mayoritariamente en efectivo, aunque sigue abierta la opción de que hasta el 23% del capital de Abertis acepte un canje de acciones y entre a formar parte del accionariado de la compañía italiana.

Atlanta mantiene la oferta por Abertis en 16,50 euros; siempre está a tiempo de subirla

La aprobación del folleto supone el inicio, en 24 horas, del periodo de aceptación por parte de los accionistas de Abertis. Atlantia ha elegido el periodo de aceptación mínimo, de 15 días naturales, para dificultar a ACS la opción de una contraopa. La constructora tiene de tiempo hasta cinco días antes de finalizar el periodo de aceptación, por lo que el reloj ya corre para Florentino Pérez.

Hemeroteca

Abertis (IBEX: ABE)
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad