Un hombre lleva una lata de Coca-Cola mientras pasa junto a un cartel de Coca-Cola en el centro Tokio (Japón) hoy viernes 4 de agosto. EFE

Coca-Cola lanzará la primera bebida con alcohol de su historia

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Coca-Cola, de la mano de un directivo español, lanzará en Japón una bebida con alcohol por primera vez en sus 130 años de historia

Economía Digital

Un hombre lleva una lata de Coca-Cola mientras pasa junto a un cartel de Coca-Cola en el centro Tokio (Japón) hoy viernes 4 de agosto. EFE

Barcelona, 07 de marzo de 2018 (16:47 CET)

Coca-Cola quiere "experimentar" por primera vez en su historia con una bebida que contenga alcohol. Lo hará en el mercado japonés, donde la multinacional quiere "explorar oportunidades" y ampliar su cartera.

El nuevo producto se enmarcará en una categoría llamada Chu-Hi, una "bebida en lata que incluye alcohol" (entre un 3% y un 8% de alcohol por volumen) y que habitualmente está elaborada con un destilado (shochu) y agua con gas, a lo que se añade algún saborizante.

El anuncio se ha realizado en una publicación interna de la compañía por el presidente de su división nipona, el mexicano Jorge Garduño, quien hasta hace un año ocupaba el cargo de director general en la Península Ibérica.

Jorge Garduño, presidente de Coca-Cola en Japón, era hasta hace un año director general en la Península Ibérica

Garduño ha defendido el sentido que tiene para Coca-Cola lanzar este nuevo producto en Japón, aunque ha avanzado que eso no significa que referencias similares lleguen a otras partes del mundo. "Es inaudito en nuestra historia, Coca-Cola siempre se ha centrado completamente en las bebidas no alcohólicas. Esto supone un modesto experimento para una parte específica de nuestro mercado", ha explicado el directivo.

Además, ha precisado que la internción es ampliar el catálogo de bebidas e ir más allá de su enseña estrella. Para ello pretende reforzar su presencia en aguas, té y zumos, entre otros.

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