Coca-Cola pagará seis meses de salario a los trabajadores despedidos irregularmente

stop

CONFLICTO JUDICIAL

David Placer

Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola protestan a las puertas de la planta de Fuenlabrada
Trabajadores de la embotelladora de Coca-Cola protestan a las puertas de la planta de Fuenlabrada

Madrid , 06 de febrero de 2015 (18:39 CET)

El embotellador único de Coca-Cola ha alcanzado este viernes un acuerdo con los sindicatos para pagar los salarios a los trabajadores que fueron despedidos durante el ERE y que no aceptaron las nuevas condiciones laborales impuestas por la compañía.

Coca-Cola Iberian Partners fue obligada por la Audiencia Nacional a pagar los salarios de sustentación a este grupo de trabajadores desde junio, cuando la Audiencia Nacional declaró irregular el proces, hasta noviembre. La empresa destinará 7,4 millones de euros para este fin, después del acuerdo con los sindicatos.

El pleito por el ERE está saliendo a Coca-Cola mucho más costoso de lo esperado. Los tribunales declararon nulo el ERE, luego obligaron a recolocar a los trabajarores y después le forzaron a pagar el sueldo de los trabajadores que no habían aceptado el cambio de condiciones. 

En el Supremo

La compañía se ha visto obligada a readmitir 351 trabajadores después de la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo, ERE, que la empresa extendió sobre 1.190 trabajadores y que ocasionó el cierre de las fábricas de Asturias, Fuenlabrada, Palma de Mallorca y Alicante.

Coca-Cola Iberian Partners ha aceptado que los afectados no devuelvan las indemnizaciones recibidas hasta que el Tribunal Supremo decida sobre el asunto. La Audiencia Nacional consideró "irregular" la readmisión de los empleados afectados por el ERE en los centros de trabajo que suponen un cambio de residencia, por lo que les eximió de trabajar hasta que el Tribunal Supremo resuelva definitivamente en casación. 

 

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad