stop

El comité de empresa de Codorníu ha decidido trabajar este jueves 25 para intentar buscar un acuerdo, pero mantiene la convocatoria del 31 de mayo

Barcelona, 24 de mayo de 2017 (16:55 CET)

Codorníu no vivirá este jueves el primer día de huelga del cava en décadas, aunque quizá lo haga la próxima semana. La dirección y los representantes de la plantilla de Codorníu se han reunido este miércoles con la mediación de la Consejería de Trabajo de la Generalitat y, antes incluso de terminar la negociación, los sindicatos han desconvocado parte de la huelga.

El comité de empresa del segundo mayor productor de cava ha decidido desconvocar el primero de los dos días de huelga, el de este jueves, para intentar buscar un acuerdo, pero se guarda la convocatoria del próximo miércoles 31 de mayo por si finalmente no hay entendimiento, según han explicado fuentes sindicales.

Dichas fuentes han asegurado que ambas partes han conseguido avances en la negociación del ERE que planteó Codorníu para 93 personas del grupo, aunque no han concretado los avances. Para ayudar al acuerdo y como muestra de buena voluntad, la dirección ha pedido al comité de empresa la desconvocatoria de los dos días de huelga, y los sindicatos han accedido a uno.

Desde la representación de los trabajadores han pedido a la empresa más avances para cerrar un acuerdo en la próxima reunión. Han asegurado que solo en este caso desconvocarán la huelga del día 31. CCOO reclama a Codorníu que retire el ERE y plantee la salida voluntaria de trabajadores, sea mediante prejubilaciones o con bajas incentivadas.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad