Fotografía: Tbel Abuseridze

Cofares distribuye a las farmacias 180 millones de mascarillas

stop

La compañía de logística sanitaria ha iniciado esta semana la entrega escalonada de mascarillas a 19.000 farmacias de toda España

Madrid, 21 de abril de 2020 (13:16 CET)

Tras cerrar una operación comercial que los responsables de Cofares describen como "compleja", la distribuidora de productos sanitarios ha empezado ya a entregar mascarillas en toda España. De este modo las mascarillas llegarán a millones de ciudadanos, de forma gradual y a través de las farmacias.

Con esta operación la compañía prevé entregar 20 millones de mascarillas a la semana, unos cuatro millones cada día desde que iniciara la distribución de la primera remesa ayer lunes; esta distribución extraordinaria es parte del plan de refuerzo puesto en marcha por Cofares para atender las necesidades de los ciudadanos.

En total serán 180 millones las mascarillas que llegarán progresivamente a las farmacias en la primera primera fase de distribución. Las sucesivas fases previstas se programarán teniendo en cuenta tanto las indicaciones de las autoridades sanitarias como la evolución de la pandemia.

La distribución de estas mascarillas llegará a la mayor parte de las 22.000 farmacias que hay España, que es "el espacio sanitario más cercano y de confianza con el ciudadano," dice Eduardo Pastor, presidente de Cofares. "Como empresa sanitaria trabajamos para garantizar el acceso de la población a la salud y a los productos sanitarios."

Más rutas de reparto para cubrir las necesidades de ciudadanos y sanitarios

Desde la cooperativa aseguran que a pesar de las circunstancias la labor de distribución de medicamentos desarrollada por Cofares es de "total normalidad" gracias al esfuerzo de sus 2.500 empleados y al refuerzo de 1.500 rutas de distribución, que garantizan que todas las farmacias reciban puntualmente sus pedidos.

De este modo las 19.000 farmacias de Cofares reciben sus pedidos como de costumbre en plena crisis del Covid-19, y el 95% de ellas recibe los pedidos de Cofares al menos dos veces al día.

La cooperativa de distribución —que el año pasado creció un 3,2% con respecto al año anterior— presta además servicio al hospital de campaña que acoge pacientes con Covid-19.

Para el resto de la distribución a la red hospitalaria de toda España Cofares ha incrementado también la entrega a dos veces al día, para dar respuesta a las necesidades creadas por la pandemia del coronavirus, explican desde la compañía.


Si le ha interesado esta información, únase a nuestro canal de Telegram para recibir toda las novedades nacionales e internacionales que publicamos sobre el coronavirus: https://t.me/economiadigital_es

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad