Cofares trajo a España 120 millones de unidades de material sanitario

En plena pandemia distribuyó en España millones de unidades de material sanitario. La Asamblea General respalda la gestión de su presidente, Eduardo Pastor

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Mascarillas, geles, guantes y otros productos sanitarios. Incluso en los meses más complejos de la pandemia el grupo Cofares fue capaz de distribuir en la red hospitalaria y en farmacias de toda España material sanitario para atender las necesidades de los profesionales de la salud y de los ciudadanos.

La cooperativa presidida por Eduardo Pastor materializó entonces un plan logístico que la compañía describió como «complejo», y que trajo a España el mayor volumen de mascarillas pilotado por una empresa nacional.

Un logro que se desarrolló en un momento realmente complicado en los mercados internacionales y que contribuyó a estabilizar los precios y a expulsar del mercado a los fabricantes con pies de barro al anteponer el rigor normativo a las prisas y urgencias del momento.

Un referente sanitario

Cofares es un referente en el mundo de la salud. Moviliza cada año más de 50 millones de toneladas de medicamentos para garantizar su acceso entre la población que distribuye a través de 19.000 farmacias de toda España.

Hasta la fecha Cofares ha distribuido 121 millones de unidades entre mascarillas, geles, guantes y otros productos Covid a través de las farmacias —con una inversión de 52,2 millones de euros— y, a diferencia de otros operadores, no ha tenido que retirar productos ni por defectos de fabricación ni de homologación.

Respaldo a la gestión de Eduardo Pastor

Con el 100% de los apoyos, Cofares ha aprobado la política general del grupo que preside Eduardo Pastor, que ha vivido en los últimos meses uno de los sprints empresariales más interesantes de la etapa Covid.

Así, la Asamblea General ha dado luz verde a las cuentas anuales, el Informe de Tesorería y Secretaría, y la Política General de la Cooperativa.

El presidente de Cofares, Eduardo Pastor, se ha mostrado “muy satisfecho por los resultados obtenidos, con una cifra de negocio y cuota de mercado que han alcanzado un nuevo récord histórico precisamente en un año de profunda transformación”.

Pastor ha reiterado su decidida apuesta por el cambio «para que la farmacia y la profesión farmacéutica consolide su liderazgo en el sector sanitario», al tiempo que ha elogiado a labor de los más de 11.000 socios y 7.000 clientes que «han prestado un servicio fundamental a los ciudadanos y demostrado que la sociedad nos necesita, ahora y en el futuro.”

Más de 2.500 profesionales

Según los resultados presentados la cooperativa cerró 2019 con unos ingresos de 3.428 millones de euros, un 3,2% más con respecto al año anterior. También aumentó en un 26,2% su beneficio antes de impuestos, hasta alcanzar los 15,6 millones de euros; y su plantilla, que en el último año creció un 4% hasta emplear a más de 2.500 profesionales.

A principios de este año el grupo inició un ambicioso proceso de transformación basada en el talento, la tecnología y la gestión financiera y un cambio de identidad corporativa alienada con su plan estratégico y con la premisa de «conectar necesidades, productores y personas para ayudar a las farmacias a convertirse en espacios de salud de referencia.»

Economía Digital

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