Colau, los toros en Cataluña y otras cinco claves necesarias

stop

Las siete noticias imprescindibles antes de comer también incluyen los resultados de Bankinter y de Atresmedia

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau / EFE

Barcelona / Madrid / A Coruña, 20 de octubre de 2016 (13:56 CET)

1. Colau se encamina a una cuestión de confianza

Ada Colau planea someterse a una cuestión de confianza. Después del revolcón que sufrió ayer cuando toda la oposición votó en contra del Plan de Actuación Municipal (PAM), la hoja de ruta de su gobierno, y sin apoyos para aprobar los presupuestos del próximo año, a Ada Colau no le queda más salida que convocar una moción de confianza.  

2. El TC anula definitivamente la prohibición de los toros en Cataluña

El Tribunal Constitucional (TC) levanta la prohibición de los toros en Cataluña. El alto tribunal ha decidido este jueves, por ocho votos a favor y tres en contra, anular la ley aprobada por el parlamento catalán en 2010 para impedir celebrar estos festejos. Los magistrados consideran que la cámara legislativa se extralimitó en sus funciones porque la comunidad tiene capacidad de regular este tipo de espectáculos pero no de prohibirlos. 

3. Bankinter gana 400 millones por el aumento de los créditos

El Grupo Bankinter, dirigido por Concepción Dancausa como consejera delegada, ha obtenido 400 millones de beneficio al cierre del tercer trimestre de 2016, incluyendo ya la consolidación – efectiva desde el pasado 1 de abril– de los negocios de Barclays en Portugal. Representa un incremento del 33,6% respecto al mismo periodo de 2015, según la nota remitida por la entidad a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

4. Atresmedia sube un 46% el beneficio

El grupo de comunicación Atresmedia ha obtenido un beneficio consolidado de 101,5 millones de euros entre enero y septiembre de 2016, un 46,4% superior al obtenido en el acumulado en el mismo periodo del año anterior.Lo hace tras sumar un resultado bruto de explotación de 151,4 millones de euros, 32 más que en 2015, según los datos remitidos a laComisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena de supermercados Lidl, que ha tenido enorme éxito con sus cremas de marca blanca, ahora competirá también en la moda de bajo coste. Lidl presentará una nueva marca, Esmara, con la que venderá ropa en sus 535 supermercados en España.En los primeros meses, la marca será exclusivamente para mujeres. Lidl comenzará a vender su ropa barata en 29 establecimientos que se transformarán en espacios más grandes y luminosos, según ha explicado este jueves El Economista.

6. Puigdemont impondrá una tasa a los refrescos azucarados

Puigdemont prepara una tasa para las bebidas azucaradas. Según adelanta El Periódico, Junts pel Sí y la CUP negocian incorporar este gravamen que ya se estudió implantar en 2012. La tasa sigue las indicaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que recomendó imponer una tasa del 20% a los refrescos para penalizar el alto contenido en azúcar de estas bebidas.

7. Iberia presenta su clase turista premium para los vuelos de largo radio

Los viajes de larga duración serán más cómodos en los vuelos de Iberia. La aerolínea española ha incorporado una nueva clase, la Turista Premium, en 37 aeronaves; que se caracteriza por sus butacas más anchas, un mayor espacio entre asientos y un mayor grado de reclinación del respaldo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad