Pere Viñolas y Juan José Brugera, consejero delegado y presidente de Colonial. EFE

París se erige como la joya de la corona de Colonial

stop

SFL, filial de Colonial en Francia, ganó 685 millones en 2017, un 35% más que en el ejercicio anterior

Barcelona, 12 de febrero de 2018 (18:34 CET)

Société Foncière Lyonnaise (SFL), la filial francesa de Colonial que concentra la mayor parte de sus activo en París, registró un beneficio neto de 685,3 millones de euros en 2017, lo que supone un 35% más que el ejercicio anterior (504,1 millones).

Si se compara el resultado de la firma gala con el que la socimi de Juan José Brugera presentó en España en 2016 (273 millones) se observa el grado en el que el país vecino impulsa las ganancias de la inmobiliaria.

Respecto a los últimos resultados, los ingresos de SFL por rentas bajaron el 1,2%, hasta los 195,8 millones de euros. Por su parte, el resultado operacional --antes de desinversiones y variaciones de valor--, bajó el 3,3%, hasta los 164,1 millones.

Resultados SFL (Colonial) 2017: los ingresos por rentas bajaron un 12% y el resultado operacional un 3%

La firma gala remarcó que "los indicadores han sido muy sólidos gracias a la alta tasa de ocupación de la cartera y al crecimiento de los ingresos por alquiler, acompañado de una revalorización de los activos".

En este sentido, el consejero delegado de SFL, Nicolas Reynaud, explicó que "los resultados de 2017 confirman nuestra estrategia de creación de valor con edificios de oficinas prime en los distritos más atractivos". La mayoría de estos edificios se concentran en París, donde " se ofrecen unas características excepcionales para los inquilinos".

Los activos consolidados de SFL estaban valorados en 6.229 millones de euros --excluyendo costes de trasferencia-- , frente a los 5.736 millones de 2016, lo que supone un incremento del 8,6%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad