Competencia pide una revisión del acuerdo entre Teléfonica y Mediapro por el fútbol

El organismo solicita a ambas compañías que modifiquen ciertos términos

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El acuerdo entre Telefónica y Mediapro por los derechos del fútbol deberá revisarse, según Competencia. La CNMC ha pedido a ambas compañías que modifiquen ciertos términos de su acuerdo sobre los derechos de retransmisión de la Liga española de fútbol, según han señalado fuentes de este organismo. 

El acuerdo entre Telefónica y Mediapro se cerró hace apenas unos días, el pasado 12 de enero, mediante el cual la compañía liderada por César Alierta se comprometía a pagar 2.400 millones de euros a Mediapro.

El acuerdo permitirá a Telefónica emitir en exclusiva todos los partidos de la liga de fútbol de Primera y Segunda División –durante las tres próximas temporadas– y los de la Champions League que restan por jugar este año y los de las dos próximas temporadas.

La compra de Canal

Sin embargo, la CNMC considera que en este acuerdo podría «haber indicios de incumplimiento de los compromisos» a los que se subordinó la autorización de concentración de Telefónica con su compra de DTS (Canal ). «Telefónica podía haber incumplido el compromiso que le impedía adquirir en exclusiva total o parcial el derecho de emisión de canales de televisión de pago editados por terceros», añaden fuentes del organismo.

Por ello, Competencia «ha invitado» tanto a Telefónica como a Mediapro a que revisen sus acuerdos para «dar oportunidad de acceso al mismo al resto de competidores». 

Economía Digital

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