Comprar en los súper 'on line' sale más caro en Cataluña y más barato en Galicia

stop

Girona, Sevilla y León son las provincias donde más han subido los precios en el último año

El supermercado on line de El Corte Inglés

Barcelona, 19 de enero de 2015 (18:53 CET)

¿Dónde resulta más caro comprar en un súper on line? Cataluña ocuparía el primer lugar del ranking, por ser la opción más costosa, y Galicia el último, por ser la más económica.

Según un análisis de los precios en los principales supermercados virtuales de España --entre los que se encuentran Alcampo, Carrefour, Condis, El Corte Inglés, Eroski y Mercadona--, los precios han subido en el último año en cuatro provincias, con Girona a la cabeza, tras repuntar el 2,2%.

Después, se sitúa Sevilla, con un incremento del 1,1%; León y Córdoba, con subidas del 1%, respectivamente; y Valencia, con un repunte del 0,9%. Asimismo, en el top de comunidades autónomas está Cataluña, donde los precios han escalado el 0,9%. Supera a la Comunitat Valenciana y Madrid, con crecimientos del 0,8% y el 0,6%.

País Vasco y Castilla y León, sin cambios

Y para ahorrar más hay que comprar on line en Galicia, Aragón ,Canarias y Navarra, donde los precios han bajado entre el 0,8% y el 0,1%. Sin variaciones en la cesta de la compra se encontrarían País Vasco y Castilla y León.

En términos generales, los precios en España han evolucionado dibujando una curva descendente. El año pasado comenzaba con incrementos del 1,2%. Después, en septiembre, los precios volvían a tocar suelo tras caer hasta el 0% para después volver a subir al cierre del año otro 0,4%.

Se dispara el precio de los guisantes y las avellanas

Entre las opciones más low cost, vuelven a bajar precios Mercadona, Condis y Eroski, con un descenso medio del 1,5%, en los dos primeros casos, y del 1% en el tercero. Y los productos que se abaratan son los artículos para las mascotas, la perfumería y la parafarmacia, así como los cafés, cacaos e infusiones. Sin embargo, se encarecen las pastas, legumbres, arroces y los congelados.

Pero para subidas destacables las que han experimentado los guisantes frescos, un 43% más caros, o las avellanas, cuyo precio ha subido un 29%.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad