Cortés: “Los yuppies de Pujol son un caso de éxito en Catalunya”

stop

El autor del primer libro de 'Economía Digital' asegura que Mas, Vilarrubí, Piqué, Birulés y Puig son un ejemplo de la élite por diferentes motivos

Portada "Los yuppies de Pujol llegan a la cima"

15 de julio de 2014 (10:26 CET)

El periodista y escritor Josep María Cortés ha publicado, recientemente, la primera obra de una colección de la mano de Economía Digital bautizada como Los yuppies de Pujol llegan a la cima. Pero, ¿quiénes son los yuppies de Pujol? El propio Cortés asegura que las cinco personalidades que desgrana en el libro “son un caso de éxito”, según ha subrayado este martes en RAC 1.

Para el autor, tanto Artur Mas como Carles Vilarrubí, Josep Piqué, Ana Birulés y Miquel Puig pertenecen a la élite catalana por diversas razones. Sobre el primero de ello, el actual President, Cortés asegura que era un “personaje gris”, demasiado pulido para ser político. Confiesa que, sin votarlo, siempre ha pensado que tenía cierta base moral y ética.

Respecto a Vilarrubí, el periodista económico admite que es una persona de raza, que ha gestionado una multitud de operaciones y que siempre ha sido muy discreto.

Piqué, otro de los yuppies de Pujol según Cortés, “quería hacer de Aznar” y, a su parecer, habría sido un gran líder del Partido Popular. En cuanto a Birulés, Cortés pone de relieve el encuentro que tuvo con Florentino Pérez, pero del que no sacó nada el empresario. Y, para finalizar, sobre Puig, el escritor asegura que su intento de mantener a Carles Francino es lo que le valió su cargo.

Pero, ¿quiénes serían los yuppies de Mas? Para Cortés, se trataría de gente muy dispar, entre los que podría estar, de nuevo, Carles Vilarrubí.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad