Cremades se rodea de ‘famosos’ para el asalto al Colegio de Abogados de Madrid

stop

ELECCIONES ICAM

Javier Cremades, candidato a decano del ICAM

28 de noviembre de 2012 (21:46 CET)

El abogado Javier Cremades ha apostado por caras famosas del mundo empresarial y social para intentar arrebatar a Antonio Hernández-Gil el Colegio de Abogados de Madrid. Cremades ha realizado un vídeo en el que cuenta con el apoyo de varios empresarios entre los que se encuentran Borja Prado (Endesa), Juan Miguel Villar Mir (OHL), Javier Rodríguez Zapatero (Google España) y Josep Piqué (Vueling y Cercle d’ Economía), entre otros.

Todos ellos, algunos abogados y licenciados en Derecho como Villar Mir o Piqué, han dado rienda suelta de las virtudes del abogado. “Si hay alguna persona que puede hacer posible esto, sin ninguna duda es Javier Cremades”, asegura el presidente de Vueling en el vídeo de campaña.

Cremades, como buen experto en derecho de telecomunicaciones y tecnología, también ha contado con el apoyo de dos directivos de peso como son Javier Rodríguez Zapatero (Google España) y Eduardo Fernández Rojo (RIM Blackberry).

'Lobby' judío

Además, Cremades también cuenta con el apoyo del lobby judío en España. El empresario David Hatchwell, presidente de la cementera Excem y cabeza visible de la Comunidad Judía de Madrid, también participa en el vídeo resaltando el conocimiento y la experiencia internacional del candidato.

Hatchwell es quien ha conseguido que Eurovegas, el megacentro de ocio y juego que impulsa el empresario Sheldon Adelson, se construya en Madrid. Además, es íntimo de las hermanas Koplowitz, empresarias de origen judío.

Relación especial con FCC


La candidatura de Cremades tiene una cierta relación especial con el grupo de construcción y servicios FCC, propiedad de Esther Koplowitz. El secretario general y consejero de la compañía, Felipe Bernabé García Pérez, es uno de los miembros de la candidatura de Cremades.

Además, otro consejero independiente de la empresa, Gonzalo Anes, director de la Real Academia de Historia, también ha apoyado al candidato a decano a través del vídeo. “Es el decano adecuado para cumplir los programas del Colegio por su fuerza de voluntad, por su inteligencia y por su formación y porque es un hombre decidido y que siempre cumple lo que promete", dice Anes sobre Cremades.

Abogados como Enrique Beamud y Cándido Conde-Pumpido también elogian al candidato al igual que uno de los actores más famosos del cine español, Antonio Resines, cliente del abogado.



Candidatura plural

Cremades ha dado un lavado de cara a la candidatura. Muy pocos son los que renuevan esfuerzos de la lista presentada en 2007. Solamente Vega Mazón y Miguel Riaño (Herbert Smith). Ahora cuenta con el apoyo de abogados de toda índole. Por ejemplo, como vicedecano presenta de candidato a Gaspar Ariño, uno de los más prestigiosos juristas en materia de Derecho Público y profundo conocedor de la organización del Estado.

Cremades también cuanta entre sus filas con la letrada María Dolores Márquez de Prado, experta abogada que llegó a defender al magistrado Javier Gómez de Liaño cuando fue condenado por prevaricación tras la denuncia de Jesús de Polanco.

Asimismo, la candidatura cuenta con abogadas de empresa como Inés Gete, directora de la Asesoría Jurídica de Mediapro, la productora de Jaume Roures, y María Jesús Alonso, abogada de varias empresas durante muchos ejercicios y actual presidenta de ACC, la mayor asociación de abogados de empresa de Europa con más de 33.000 asociados. También está la directora de la asesoría jurídica de la Universidad Europea de España, Elena de la Fuente.

Tintes políticos

Cremades cuenta en su candidatura con abogados con pasado político, además de distintos partidos. Por un lado, el ex consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid y abogado del Estado, Manuel Lamela, y por otro, José María Mohedano, que fue diputado durante dos legislaturas en el Congreso en las filas socialistas.

Además, la candidatura cuenta con otros miembros como los jóvenes abogados Luis Cazorla y Victoria Gómez-Acebo y el socio de Olleros Abogados, Javier Mata.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad