Daurella releva al consejero delegado de la Coca-Cola europea

stop

La compañía anuncia que John Brock se jubila sólo un año y medio después de la fusión de las embotelladoras europeas

Sol Daurella, presidenta de Coca-Cola European Partners, y John Brock, a la derecha

Barcelona, 10 de noviembre de 2016 (15:45 CET)

Relevo en la cúpula de Coca-Cola European Partners, el gigante nacido en 2015 como resultado de la fusión de las embotelladoras europeas. Tras año y medio en el cargo, John Brock dejará de ser consejero delegado. Le sustituirá Damian Gammell, hasta ahora director de operaciones de la compañía.

El grupo lo preside Sol Daurella, socia mayoritaria de la embotelladora española, que a su vez es la principal accionista del conglomerado europeo. De este modo, la propietaria de la empresa catalana Cobega mantiene el control en este gigante.

El relevo se hará efectivo el 28 de diciembre. La causa del movimiento es que Brock ha decidido jubilarse. Brock, de 68 años, era consejero delegado de Coca-Cola Enterprises antes de la fusión, y, con la operación, se erigió como hombre clave para pilotar los primeros pasos del conglomerado. El mayor reto fue la salida a bolsa.

Daurella agradeció en un comunicado a Brock el liderazgo ejercido durante la corta vida de la embotelladora europea y ensalzó la capacidad de Damian Gammell para asumir el mando de la compañía.

Resultados del tercer trimestre

Gammell era el tercer gran socio en la fusión de las distribuidoras de Coca-Cola en el continente. Dirigía la embotelladora alemana. Anteriormente, había sido consejero delegado de Anadolu EFES, otro gigante de las bebidas que, además de una división de Coca-Cola, distribuía cerveza de la mano de SAB Miller.  

Coca-Cola European Partners presentó este jueves los resultados del tercer trimestre, periodo en el que logró ingresos de 2.986 millones de euros y un beneficio neto de 327 millones.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad