DIA compra 160 supermercados a Eroski para reforzar su posición en Madrid

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La cadena de distribución pagará 146 millones de euros, la cuarta parte de lo que recibirá por la venta del negocio francés

Un supermercado Eroski y otro de la cadena DIA

04 de noviembre de 2014 (20:14 CET)

La cadena de supermercados DIA ha tirado de chequera para comprar a Eroski 160 establecimientos principalmente en Madrid. La empresa dirigida por Ricardo Currás pagará 146 millones de euros. Es la cuarta parte de lo que recibirá DIA por la venta de su negocio en Francia, una operación que la compañía espera concretar en las próximas semanas. DIA tiene en mente ejecutar nuevas adquisiciones y concretar su expansión internacional cuando obtenga el dinero francés.

La compañía ha anunciado que pagará a Eroski en efectivo. El dinero viene muy bien a la cadena vasca, que arrastra una deuda de 2.600 millones de euros que tuvo que refinanciar en agosto hasta el 2019. La compañía ha prescindido de 16.000 puestos de trabajo desde que compró Caprabo en 2007.

La segunda cadena de Madrid

Con la adquisición de estas tiendas, DIA pasará de ser la cuarta cadena de supermercados en Madrid a la segunda posición. Los establecimientos operan bajo la enseña Caprabo, Eroski Center y Eroski City. Además de en la Comunidad de Madrid, las tiendas adquiridas también están en Andalucía, Extremadura, Castilla León y Castilla La Mancha. El conjunto de tiendas suma unas ventas anuales de 487 millones de euros.
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